domingo, 18 de septiembre de 2011

Se nos nombraba a todos


Se acerca el tiempo para revivir la historia, este mes convoca.
El 21 de septiembre es el día de nuestros actuales estudiantes y de quienes  estuvieron en nuestra casa aprendiendo en sus aulas.
Nos estamos  preparando para recibir a las promociones 1961 y 1983 de  la antigua Escuela Nacional de Comercio.

La comisión que organiza esta reunión, recibió el generoso aporte dos ex alumnos- la señora Miriam Giuliani y el  Elvio Agazzoni - quienes acercaron algunos fragmentos de su historia de estudiantes. Entre los textos que hablan de su pasado,  compartimos el discurso pronunciado por  aquel joven Raúl Beceyro quien habló en nombre de sus compañeros, en el acto de egresado en  1961.

" Señores profesores, señoras  y señoras, compañeros: Estas palabras quieren traducir de alguna manera lo que sentimos todos nosotros después de estos  años de  vida común. Podrían, sin  embargo, omitirse todas y sintetizar nuestros pensamientos en una sola: Orgullo. Orgullos, sí. De haber pertenecido a esta  escuela. De haber asomado con mal disimulado temor a estas altas paredes. De habernos acostumbrado a la ellas. De haber aprendido a  quererlas, de habernos identificado de alguna manera, al punto  que al mencionar a esta escuela, se nos antojaba que se nos nombraba a nosotros.
Orgullo, sí. De haber tenido estos profesores. De haber compartido  tantas horas con ellos. De haber aprendido tantas cosas: algunas que  estaban en los  textos; otras, las que nos  ofrecían sus experiencias y sus corazones. Orgullo de haber convivido con ellos tantas situaciones presuntamente  insignificantes,  tan importantes durante estos años.
Legítimo orgullo de haber compartido tanto tiempo con todos  mis  compañeros. (..) 
Dentro de algún tiempo, volviendo los ojos al pasado, contemplaremos estos años, esta escena, recordaremos todos los detalles, nuestra emoción, todo ello con orgullo, el mismo orgullo con que estamos aquí, para sintetizar en una palabra toda nuestra gratitud a quienes tanto han hecho por nosotros, y esa palabra no puede ser sino unemocinado: Gracias, muchas gracias."

Para rememorar y emocionarse o conocer a nuestros ex alumnos que este año cumplen sus bodas de oro y de plata como egresados, vean este video. Son algunos alumnos de las promociones 1961 y 1983 de la ex Escuela Nacional de Comercio de Rafaela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar del espacio, por favor, recordá escribir tu nombre también así sabemos quién pasa por esta página.